sábado, 11 de marzo de 2017

MEDIA MARATÓN UNIVERSITARIA Y MEDIA MARATÓN ARANJUEZ

Este domingo día 12 de marzo nuestro club participará en dos eventos marcados dentro del calendario de cualquier corredor popular como son el medio maratón ciudad universitaria en la cual se puede participar en tres distancias y con la posibilidad de elegir la distancia durante el transcurso de la prueba, 7km, o 14km o la media maratón la cual transcurre por la ciudad universitaria de la complutense con llegada a la mítica pista de atletismo cercana al Inef y al campo de rugby donde la federación española lleva a cabo muchos de sus partidos.


La segunda prueba de este fin de semana es el mismo día, en Aranjuez, lugar bonito de la comunidad de Madrid y con un recorrido que acompaña a realizar una buena marca, en esta prueba también existe la posibilidad de participar en la carrera de 8km.

Desde el club queremos dar nuestro mayor ÁNIMO a nuestras balas verdes en dichos eventos.

Nuestro gran objetivo la MARATÓN DE MADRID está cada vez más cerca y estas dos carreras son una gran prueba para ver estado de forma en el cual se encuentran nuestros maratonianos.

Información de las carreras:
MEDIA MARATÓN CIUDAD UNIVERSITARIA.

MEDIA MARATÓN DE ARANJUEZ

sábado, 4 de marzo de 2017

10 KM Y MEDIA MARATON DE PINTO

Este domingo día 5 de marzo se celebrará la carrera de 10km y media maratón en Pinto, nuestro club participará con un grupo de balas verdes para disfrutar de los primeros 10km en ruta después de la temporada de cross realizada y enfocando estas competiciones venideras para el maratón de Madrid.

Información del evento: www.runnigpinto.com

viernes, 17 de febrero de 2017

EVENTOS DE FIN DE SEMANA


Este fin de semana se presenta con grandes eventos a nivel nacional y territorial en Madrid, en la pista cubierta de Salamanca se llevará a cabo el campeonato de ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA, gran evento para conseguir las mínimas para el campeonato de Europa en Belgrado.

Resultados del campeonato de España en pista cubierta en vivo

El segundo evento importante es este domingo 19 de febrero en Castellón donde se celebrará el campeonato de España de MARATÓN.


Y por último y no menos importante para nuestro club, en la pista cubierta de GALLUR en Madrid se celebrará el campeonato de atletismo veterano de Madrid en pista cubierta, con la participación de dos balas verdes, Nacho y Paco, los dos más veteranos de nuestro club, desde aquí les queremos dar nuestro mayor ánimo en esta disciplina.


jueves, 16 de febrero de 2017

¿QUÉ COMER DURANTE EL PERIODO DE ENTRENAMIENTO EN ÉPOCA DE FRÍO?

Cuando corremos en invierno, época de frío, no solo hay que estar pendiente de que ropa ponerse para correr y poder estar calientes sin llegar a tener calor excesivo, también hay que prestar atención a que alimentos debemos comer para tener la suficiente energía en el entrenamiento y poder mantener el calor corporal sin llegar a la fatiga.
Para ello desde el club aconsejamos que la ingesta de alimentos se enfoque a un aumento de las defensas del cuerpo para evitar resfriados, enfermedades y para favorecer la producción de calor del propio cuerpo.

Es la llamada VIDA INVERNAL DEL CORREDOR.

- Predominar los alimentos calientes para incrementar la sensación de calor corporal, ejemplo: los caldos y la comida de cuchara.
- Para los días de entrenamiento aconsejamos aumentar el consumo de hidratos de carbono ya que son los principales productores de calor, la glucosa que aporta es el combustible del músculo y generador de calor a nivel interno.
- Los frutos secos como los pistachos o almendras ayuda a no perder el combustible que gastamos al mantener una temperatura corporal idónea respecto al frío ambiental.
- Los productos lácteos incrementan el rendimiento de nuestro sistema inmunológico previniendo la gripe y los resfriados.
- Hidratarse y fundamentalmente con zumos naturales que nos aportan nutrientes, calorías y vitaminas para aportarnos energía y evitar resfriados.
- Evitar las comidas picantes las cuales en el momento de ingerirlas no producen calor pero en realidad produce una vasodilatación que nos hace que existe una diferencia entre temperatura engañosa.



La mejor mezcla para no tener problemas en época de frío es entrenar abrigado sin excederse, alimentarse con platos de cuchara y beber zumos naturales.

miércoles, 15 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL

El club atletismo las Tablas anima a compartir el vídeo del día mundial del cáncer infantil y dar mucho ánimo a los PEQUEÑOS CAMPEONES.